java
Para hacer más fácil la comprensión del código fuente de
java, las palabras reservadas las colocare con color morado
Comentarios
//
(doble slash) comentario
de una sola línea
// Este es un comentario
/** */ (slash
y asterisco) comentario de varias líneas
/** este
Es un
comentario
De
varias líneas
*/
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imprimir Texto
System.out.println(“hola mundo”)
JOptionPane.showMessageDialog(null,
"hola mundo");
Debe Ir acompañado de esta librería import javax.swing.JOptionPane;
JOptionPane.showMessageDialog(null,
"la suma de los
numeros es "+suma, "RESULTADOS", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE);
La parte que
esta subrayada con naranja que dice resultados es el titulo del cuadro de
dialogo informativo
\ln salto de línea
\lt tabulado
\ \
imprime un slash invertido
\”imprime la doble comilla
TIPO DE CUADRO DE MENSAJES
Tipo de cuadro de
dialogo
|
Cuadro
|
JOptionPane.showMessageDialog(null,
"hola", "RESULTADOS",JOptionPane.PLAIN_MESSAGE);
|
|
JOptionPane.showMessageDialog(null,
"hola", "RESULTADOS",JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
|
|
JOptionPane.showMessageDialog(null,
"hola", "RESULTADOS",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
|
|
JOptionPane.showMessageDialog(null,
"hola", "RESULTADOS",JOptionPane.WARNING_MESSAGE);
|
|
JOptionPane.showMessageDialog(null,
"hola", "RESULTADOS",JOptionPane.QUESTION_MESSAGE);
|
|
Generalmente los comentarios se utilizan para documentar el
programa y hacer más fácil su compresión y por ende su depuración
INGRESAR TEXTO EN UN CUADRO DE DIALOGO
JOptionPane.showInputDialog("escriba un numero");
Todo lo que
se ingrese atravez de este cuadro de dialogo queda como un texto, por lo tanto
es conveniente asignarle esta línea de código a una variable de tipo string
System.exit(0); termina una aplicación que utilizo
interfaz grafica
DECLARACION DE VARIABLES
(ENTERO – CADENAS)
String nombre -
declara una
variable llamada nombre de tipo texto
int numero1 - declara una variable llamada numero1 de tipo entero
Concatenacion +
JOptionPane.showMessageDialog(null,
"la suma de los numeros es "+suma);
PARSEAR (STRING A
NUMERO)
numero1 =Integer.parseInt(primerNumero);
numero1 es
un variable de tipo int y primerNumero es variable de tipo string una
OPERADORES ARITMETICOS Y LOGICOS
OPERACIÓN JAVA
|
OPERADOR
|
EXPRESION
|
Suma
|
+
|
A+b
|
Resta
|
-
|
A-B
|
Multiplicacion
|
*
|
A*B
|
Division
|
/
|
A/B
|
Residuo
|
%
|
A%B
|
OPERACIÓN JAVA
|
OPERADOR
|
EXPRESION
|
Igual
|
==
|
A==B
|
No es
igual
|
!=
|
A!=B
|
Mayor
que
|
>
|
A>B
|
Menor
que
|
<
|
A<B
|
Mayor
o igual que
|
>=
|
A>=B
|
Menor
o igual que
|
<=
|
A<=B
|
SI CONDICIONAL (TOMA DE DESICIONES)
ESTRUCTURA
IF(A==B) {
OPERACIÓN
}
APPLET (Subprograma)
Programa de java que puede incrustarse en html
Tips de programación
1. Documentar
la líneas de código, indicando que función hace, al inicio de una clase indicar
cual es el objetivo de la clase, autor, fecha y horainf
2. Por
convención la primera letra de una clase debe ir en mayúscula ej: HolaMundo
3. Cuando
se declaren variables intentar poner un nombre acorde a la información que recibiera
ej: int edad.. no int
4. Por
convención cuando se declaran variables debe comenzar con letra minúscula si se
compone de dos palabras o mas deberá comernzar la siguiente palabra con
mayusculas
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